Prepara estas fajitas de pollo a la mexicana para compartir en familia

Las fajitas de pollo a la mexicana son las favoritas de muchos a la hora de celebrar un cumpleaños, ver un partido o simplemente sentarse a comer en familia o con amigos. Y no solo porque son deliciosas, sino que también su preparación es bastante fácil y accesible con el bolsillo, ya que sus ingredientes son económicos y muchas veces ya los tenemos en casa.
Si quieres aprender a preparar unas deliciosas fajitas de pollo con auténtico sabor mexicano, te invitamos a seguir leyendo nuestro recetario.
Ingredientes y todo lo que necesitas para preparar fajitas de pollo a la mexicana
¿Lista para ponerte manos a la obra y preparar un rico guiso para fajitas de pollo? Toma papel y lápiz y apunta los ingredientes que deberás tener a la mano:
![]() | Dificultad: | Baja |
![]() | Ingredientes: | 2 pechugas de pollo medianas 2 pimientos morrones amarillos 2 pimientos morrones verdes 2 pimientos morrones rojos 2 pimientos morrones naranja 3 dientes de ajo 1/2 cebolla 1 cucharadita de orégano 1 cucharadita de paprika Sal y pimienta al gusto Aceite 2 cucharadas de jugo Maggi (opcional) |
![]() | Utensilios: | Sartén con tapa Cuchillo Tabla para picar |
![]() | Porciones: | 5-6 porciones |
![]() | Tiempo de Preparación: | 45 minutos aproximadamente |
¿Cómo hacer fajitas de pollo a la mexicana?
Te sorprenderá lo fácil que es preparar estas deliciosas fajitas de pollo a la mexicana hechas en casa pero con sabor de restaurante. Acá te dejamos el paso a paso de su preparación:
- Primero, asegúrate de lavar bien los pimientos morrones y, si prefieres, también el pollo.
- Después, corta los pimientos en tiras finas y uniformes. Haz lo mismo con la cebolla, y pica el ajo en trozos pequeños.
- Con las verduras listas, corta las pechugas de pollo en tiras finas y alargadas.
- Calienta un poco de aceite en una sartén, añade el pollo y sazónalo con orégano, paprika, sal, pimienta y las dos cucharadas de jugo Maggi. Cubre la sartén y deja que el pollo se cocine en su propio jugo.
- Cuando el jugo se haya reducido y el pollo empiece a dorarse, incorpora la cebolla y el ajo. Revuelve bien y deja cocinar por cinco minutos.
- Finalmente, añade los pimientos morrones y cocínalos hasta que estén tiernos, pero aún conserven algo de firmeza.
Mira otras recetas de pollo fáciles de preparar
¿Cómo servir y acompañar las fajitas de pollo a la mexicana?
Puedes presentar este platillo en estilo buffet. Coloca la mezcla de pollo y pimientos en un tazón grande, las tortillas de maíz calientes a un lado, y varios tazones con diferentes salsas para que cada persona pueda armar sus fajitas a su gusto. Puedes preparar una salsa verde con tomatillos o una salsa roja hecha con tomates y chiles guajillos o anchos, para añadir un toque picante.
Además, un guacamole cremoso sería una excelente adición, y si tus invitados lo prefieren, ofrece un poco de queso rallado para espolvorear sobre las fajitas.
Tips para preparar las fajitas de pollo a la mexicana
Si quieres que tus fajitas de pollo a la mexicana queden deliciosas y tengan la apariencia deseada, considera seguir nuestros tips:
- Corta el pollo y las verduras en trozos de tamaño similar para asegurar una cocción pareja.
- Evita que el pollo se seque demasiado durante la cocción para que mantenga algo de jugo, lo que realzará el sabor junto con las verduras.
- Para un sabor más intenso, puedes sazonar el pollo con tus especias favoritas y dejarlo marinar durante toda la noche.
- Al servir, asegúrate de que las tortillas de maíz estén bien calientes y suaves, lo que facilitará armar las fajitas.
Si eres un amante de la cocina y te gustaría pasar al siguiente nivel, te invitamos a conocer todas las escuelas de gastronomía cerca de ti. Haz clic en el botón de abajo y mira cuál es la mejor escuela de gastronomía para ti.

Más recetas de pollo
Aquí tienes más recetas fáciles y económicas con pollo que puedes prepara cualquier día de la semana. Deja preguntarte, ¿qué hacer de comer con pollo? Aquí tienes las mejores formas de preparar esta proteína:
