Aprende a preparar y delicioso y crujiente pollo crispy

5/5 - (1 voto)
Ingredientes y todo lo que necesitas para preparar pollo crispy

El pollo crisypy es de esas recetas que difícilmente pueden salir mal, ya que su preparación es tan fácil que basta con tener algunos consejos bajo la manga para que quede crujiente por fuera y bien cocido (pero aún jugoso) por dentro.

Si quieres aprender a preparar un pollo crispy delicioso para una hamburguesa, decorar una ensalada o simplemente para dipearlo con algunas salsas, quédate con nosotros.

Ingredientes y todo lo que necesitas para preparar pollo crispy

Como cualquier platillo, los protagonistas siempre serán ingredientes de calidad. En el caso del pollo crispy, los ingredientes para prepararlo son bastante básicos y seguramente los tengas en tu alacena:

Chef logoDificultad:Muy baja
Chef logoIngredientes:1 kg de pechuga de pollo
1 litro de aceite vegetal para freír
1 taza de harina
1/2 taza de maicena
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1/2 cucharadita de paprika
1/4 cucharadita de pimienta de cayena (ajustar al gusto)
Sal al gusto
Chef logoUtensilios: Tazón grande
Batidor
Sartén grande o freidora
Papel absorbente
Chef logoPorciones:4-6 porciones
Chef logoTiempo de Preparación:50 minutos aproximadamente

¿Cómo hacer el pollo crispy?

Una vez que tengas todos los ingredientes listos, ¡es hora de ponerse manos a la obra! A continuación, te dejamos el paso a paso de cómo preparar un rico pollo crispy en casa:

  • Comienza cortando las pechugas de pollo en tiras del tamaño que prefieras. Puedes hacerlas más gruesas para un estilo de filete o más delgadas para tiras tipo “fingers”.
  • Sazona las piezas de pollo con sal al gusto.
  • En un tazón grande, combina la harina, la maicena, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la paprika, la pimienta de cayena y un poco de sal. Mezcla bien para que los condimentos se distribuyan de manera uniforme.
  • Pasa las tiras o filetes de pollo por la mezcla de harina y maicena, asegurándote de que cada pieza quede completamente cubierta.
  • Calienta el aceite vegetal en una sartén profunda o freidora a fuego medio-alto (alrededor de 175-180°C).
  • Cuando el aceite esté caliente, añade las piezas de pollo con cuidado, evitando que se amontonen. Fríe en tandas si es necesario.
  • Deja que el pollo se cocine en el aceite caliente durante 5-7 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes por fuera y bien cocidas por dentro. El tiempo puede variar según el grosor de las piezas.
  • Una vez listas, retira las piezas de pollo y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Mira otras recetas de pollo fáciles de preparar

¿Cómo servir y acompañar el pollo crispy?

Coloca las tiras de pollo en un plato grande o en una tabla de madera para darle un toque rústico. Si deseas un toque más elegante, puedes servirlas en una canasta forrada con papel encerado, al estilo de los restaurantes.

El pollo crispy es muy versátil y se puede acompañar con varias opciones una de ellas son salsas como BBQ, ranch o miel y mostaza al igual que las papas fritas son un clásico que nunca falla como acompañamiento, también puedes agregar el pollo como relleno de una hamburguesa a una ensalada fresca para darle un toque crujiente y sabroso.

Tips para preparar el pollo crispy

Para garantizar que tu pollo crispy quede perfecto, te recomendamos seguir estos consejos:

  • Si deseas un rebozado más grueso y crujiente, puedes sumergir las piezas en un poco de agua o leche antes de volver a pasarlas por la mezcla seca.
  • Te recomendamos utilizar un termómetro de cocina para medir la cocción interna de pollo y la temperatura del aceite antes de freír. El aceite debe estar alrededor de 175-180°C y el pollo debe tener una temperatura interna de 165°F (73,9°C).
  • Puedes marinar el pollo en los condimentos de tu preferencia antes de rebozarlo, esto lo hará mucho más jugoso.
  • Si utilizas huevo para remojar las piezas antes de empanizar, procura utilizar una mano para los ingredientes secos y otra para los ingredientes húmedos, así evitas que tus manos se llenen de grumos por la harina.
¿Quieres aprender a Cocinar?
Escuelas de Gastronomía en México

Si eres un amante de la cocina y te gustaría pasar al siguiente nivel, te invitamos a conocer todas las escuelas de gastronomía cerca de ti. Haz clic en el botón de abajo y mira cuál es la mejor escuela de gastronomía para ti.

Más recetas de pollo

Aquí tienes más recetas fáciles y económicas con pollo que puedes prepara cualquier día de la semana. Deja preguntarte, ¿qué hacer de comer con pollo? Aquí tienes las mejores formas de preparar esta proteína:

Ver todas las comidas con pollo