Pollo a la reina: Aprende cómo preparar esta cremosa y deliciosa receta

Cuando se trata de versatilidad en la cocina, el pollo es el ingrediente estrella. Hoy, te mostraremos cómo transformarlo en un plato increíblemente cremoso.
El pollo a la reina se cocina con crema o leche evaporada y otros deliciosos ingredientes que dan como resultado un pollo jugoso y bien sazonado, cubierto por una deliciosa salsa blanca que es ideal para un almuerzo.
Si quieres aprender a prepararlo, ¡manos a la obra y toma nota!
Ingredientes y todo lo que necesitas para preparar pollo a la reina
El pollo a la reina es de esas preparaciones que no requieren de muchos ingredientes para ser delicioso. A continuación, te enlistamos todo lo que debes tener a la mano para hacer esta receta en casa:
![]() | Dificultad: | Muy baja |
![]() | Ingredientes: | 2 pechugas de pollo 1/2 cebolla cortada en julianas 1 taza de elote dulce 1 cucharada de mantequilla 1/2 taza de crema de leche 1 cubito de caldo de pollo Sal y pimienta al gusto |
![]() | Utensilios: | Olla Sartén Cuchara de madera |
![]() | Porciones: | 4 porciones |
![]() | Tiempo de Preparación: | 1 hora aproximadamente |
¿Cómo hacer el pollo a la reina?
¡Es muy fácil! Toma papel y lápiz y apunta el paso a paso del pollo a la reina, una rica, cremosa y fácil receta que encantará a toda tu familia:
- Llena una olla con agua y agrega sal, un diente de ajo y un toque de pimienta. Añade las pechugas de pollo y cocina a fuego alto durante unos 20 minutos, o hasta que estén bien cocidas.
- Una vez listas, retíralas del agua y déjalas enfriar.
- Cuando las pechugas estén a temperatura ambiente, desmenúzalas y resérvalas.
- En un sartén caliente, derrite mantequilla y sofríe la cebolla hasta que esté transparente.
- Reduce el fuego y añade crema de leche, un cubo de caldo de pollo, sal y pimienta al gusto. Remueve bien y cocina por unos 5 minutos.
- Luego, incorpora el pollo desmenuzado y los granos de elote, mezclando todo hasta que quede bien integrado. Cocina a fuego bajo por 5 a 10 minutos más.
- Finalmente, apaga el fuego, deja reposar un poco y sirve caliente.
Mira otras recetas de pollo fáciles de preparar
¿Cómo servir y acompañar el pollo a la reina?
El arroz blanco es un acompañamiento clásico que absorbe bien la salsa cremosa, complementando perfectamente el sabor del pollo. Un puré suave y cremoso también es ideal para acompañar el pollo a la reina, ya que su textura complementa la salsa del platillo. Para darle frescura, el brócoli, zanahorias, espárragos o ejotes al vapor añaden un toque extra y color al plato, equilibrando la cremosidad del pollo.
La pasta también puede ser un excelente acompañante del pollo de la reina si la bañamos en esta deliciosa crema y la acompañamos con un trozo de pan rústico o una baguette crujiente, perfecto para mojar en la salsa, aprovechando al máximo el sabor del platillo.
Tips para preparar el pollo a la reina
Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a perfeccionar tu pollo a la reina:
- Si no quieres hervir el pollo y darle otro sabor a la salsa, puedes picar la pechuga en cubos y dorarla en un sartén con aceite.
- Sofríe la cebolla a fuego medio hasta que esté suave y translúcida, pero no la dejes dorar demasiado. Esto ayuda a mantener un sabor suave en la salsa sin que se torne amargo.
- Si prefieres una salsa más ligera, puedes mezclar crema con un poco de caldo de pollo.
- Añade otros ingredientes como champiñones salteados, espinacas frescas, o un toque de vino blanco a la salsa para darle un giro diferente al plato.
- Decora con perejil fresco picado o una pizca de pimentón para darle un toque de color al plato antes de servir.
Si eres un amante de la cocina y te gustaría pasar al siguiente nivel, te invitamos a conocer todas las escuelas de gastronomía cerca de ti. Haz clic en el botón de abajo y mira cuál es la mejor escuela de gastronomía para ti.

Más recetas de pollo
Aquí tienes más recetas fáciles y económicas con pollo que puedes prepara cualquier día de la semana. Deja preguntarte, ¿qué hacer de comer con pollo? Aquí tienes las mejores formas de preparar esta proteína:
