Fajitas de pollo con pimiento morrón para compartir con amigos

Las fajitas de pollo son ese plato predilecto a la hora de una reunión con amigos o familia para celebrar un cumpleaños, ver un partido o simplemente pasar un rato agradable cocinando todos juntos.
Lo que las hacen las favoritas de mucho es que aparte de deliciosas, son muy fáciles de preparar en casa, e incluso los niños pueden ayudar. A continuación, te contaremos cómo prepararlas, los utensilios que necesitarás y uno que otro tip de cocinero a cocinero.
Ingredientes y todo lo que necesitas para preparar Fajitas de pollo
¡Te sorprenderás con los pocos ingredientes que necesitan estas fajitas de pollo para quedar deliciosos! Checa esta tabla que hemos hecho para ti con toda la información necesaria para la preparación de este platillo:
![]() | Dificultad: | Muy baja |
![]() | Ingredientes: | 2 pechugas de pollo medianas 2 pimientos morrones amarillos 2 pimientos morrones verdes 2 pimientos morrones rojos 2 pimientos morrones naranja 3 dientes de ajo 1/2 cebolla 1/2 cucharada de comino Sal y pimienta al gusto Aceite 2 cucharadas de jugo Maggi (opcional) |
![]() | Utensilios: | Sartén con tapa Cuchillo Tabla para picar |
![]() | Porciones: | 4-5 porciones |
![]() | Tiempo de Preparación: | 30 minutos aproximadamente |
¿Cómo hacer Fajitas de pollo?
Una vez que tengas todos los ingredientes en tu cocina, es hora de ponerse manos a la obra. Mira lo fácil que es preparar estas fajitas de pollo, bien coloridas y llenas de un sabor espectacular:
- Lo primero será lavar muy bien los pimientos morrones y el pollo (en caso de que te guste lavarlo).
- Luego, vamos a picar los pimientos en tiras largas y delgadas tratando que todas queden del mismo grosor. Haremos lo mismo con la cebolla y el ajo lo picaremos en trozos pequeños.
- Cuando ya hayas picado las verduras, procede a picar las pechugas de pollo en tiras largas y delgadas también.
- En un sartén con un poco de aceite coloca el pollo y sazónalo con comino, sal, pimienta y las 2 cucharadas de jugo Maggi. Tapamos y dejamos que se cocine en su jugo.
- Cuando el jugo se seque y el pollo comience a freírse, agrega la cebolla y el ajo, revuelve y deja cocinando por 5 minutos.
- Por último, agrega todos los pimientos morrones y dejalos cocinar hasta que estén tiernos pero que aún tengan textura.
Mira otras recetas de pollo fáciles de preparar
¿Cómo servir y acompañar las Fajitas de pollo?
Puedes servir este platillo tipo self service. Colocas la mezcla de pollo y pimientos en un tazón, las tortillas de maíz bien calientes, por otro lado, y puedes ofrecer varios tazones con salsa para que cada quien las arme a su gusto. Puedes hacer una salsa verde con tomatillos o una salsa roja de tomate y chiles guajillos o anchos para darle un toque picoso a las fajitas.
También puedes preparar un rico guacamole para darle cremosidad a la fajita, y si tus invitamos lo desean, puedes colocar un poco de queso para espolvorearle a las fajitas.
Tips para preparar las Fajitas de pollo
Si quieres que tus fajitas de pollo queden deliciosas y tengan la apariencia deseada, considera seguir nuestros tips:
- Corta el pollo y las verduras de tamaños casi iguales para que la cocción sea uniforme.
- No dejes secar tanto el pollo para que conserve caldito y quede más delicioso junto con las verduras.
- Puedes condimentar el pollo con tus condimentos previamente y dejarlo marinando toda la noche para que tenga más sabor.
- Al momento de servir, procura que las tortillas de maíz estén calientes y tiernas para que sean más fáciles de armar.
Si eres un amante de la cocina y te gustaría pasar al siguiente nivel, te invitamos a conocer todas las escuelas de gastronomía cerca de ti. Haz clic en el botón de abajo y mira cuál es la mejor escuela de gastronomía para ti.

Más recetas de pollo
Aquí tienes más recetas fáciles y económicas con pollo que puedes prepara cualquier día de la semana. Deja preguntarte, ¿qué hacer de comer con pollo? Aquí tienes las mejores formas de preparar esta proteína:
