Caldito de pollo para niños: Perfecto para un resfriado

En los días fríos o épocas de lluvia, es normal que los pequeños de la casa sean más vulnerables a contraer un resfriado. En esos momentos de gripe la alimentación de los niños se complica, ya que tienden a perder el apetito o solo quieren comer la comida que les gusta.
Sin embargo, no hay nada más reconfortante que caldito de pollo caliente y lleno de sabor y les levantará el ánimo a tus niños rápidamente.
Pero si nunca has hecho uno o necesitas una guía, no te preocupes. Aquí te brindaremos una receta simple, con pocos ingredientes, para que tus niños puedan disfrutarlo y comer algo saludable en esos días de gripe.
Ingredientes y todo lo que necesitas para preparar caldito de pollo para niños
Lo bueno de esta receta de caldito de pollo para niños es que se puede hacer con lo que tenemos en nuestro refri y se puede improvisar un rico almuerzo sin mucho esfuerzo. Checa los ingredientes que proponemos para esta receta:
![]() | Dificultad: | Muy baja |
![]() | Ingredientes: | 1 pollo entero desprezado 1 cebolla cortada en cuartos 4 dientes de ajo pelados 2 zanahorias grandes cortadas en cubos 2 tallos de apio cortados en trozos grandes 1 cucharada pequeña de pimienta en grano 1 hoja de laurel Sal al gusto 4 litros de agua aproximadamente |
![]() | Utensilios: | Olla Cuchillo Cuchara sopera |
![]() | Porciones: | 12 porciones |
![]() | Tiempo de Preparación: | 3 horas aproximadamente |
¿Cómo hacer caldito de pollo para niños?
A continuación, te compartimos la receta de este delicioso y fácil de preparar caldo de pollo:
- Comienza colocando un pollo entero en una olla grande y cúbrelo con suficiente agua. A medida que hierve, retira la espuma que se forma en la superficie para mantener el caldo limpio y sin sabores indeseados.
- Cuando el pollo comience a ablandarse, añade zanahorias, apio, cebolla, granos de pimienta y una hoja de laurel.
- Deja que todo se cocine a fuego lento durante al menos una hora, asegurándote de que tanto las verduras como el pollo estén siempre sumergidos en el líquido. Si es necesario, agrega más agua durante la cocción.
- Una vez que los ingredientes estén suaves y el caldo tenga el sabor adecuado, retira el pollo y cuela el líquido para separar las verduras.
- El resultado será un caldo delicioso, lleno de sabor y perfecto para esos días fríos o cuando necesitas algo reconfortante durante un resfriado.
Mira otras recetas de pollo fáciles de preparar
¿Cómo servir y acompañar el caldito de pollo para niños?
Sirve el caldo en un tazón pequeño o plato hondo colorido que les llame la atención. Puedes añadir trocitos de zanahoria en forma de estrellas o figuras divertidas para hacerlo más atractivo. Desmenuza el pollo en pedacitos pequeños para que sea fácil de comer. Sirve el caldo con pequeñas tostadas o rebanadas de pan tostado que puedan mojar en el caldo. Puedes untarles un poco de mantequilla para darles un toque extra de sabor.
Además, acompaña el caldo con un jugo de frutas natural o agua ligeramente saborizada con rodajas de frutas para mantenerlos hidratados. Y para finalizar, termina la comida con un postre saludable como trocitos de frutas frescas (manzanas, fresas o uvas). Esto les da un final dulce y ligero.
Tips para preparar el caldito de pollo para niños
Queremos compartir contigo algunos consejos para preparar un delicioso caldito de pollo que esperamos te sirvan para crear un platillo delicioso:
- Deja reposar el caldo luego de bajarlo del fuego para que los sabores se asienten.
- Si hay algún ingrediente de esta preparación que no le guste a tus niños, puedes obviarlo sin problema o sustituirlo por otro.
- A algunos niños no les gusta el caldo demasiado fuerte, así que asegúrate de que tenga un sabor suave y no esté demasiado condimentado.
- Si quieres el pollo y las verduras para una comida más sustanciosa, puedes optar por dejarlos en el caldo.
- Asegúrate de que no haya huesos ni piel en el caldo, ya que quizás no sea del agrado de los niños.
- Puedes agregar cilantro al caldo para un toque de sabor extra.
- Coloca el caldo sobrante en un frasco de vidrio y refrigeralo para que puedas recalentarlo cuando desees.
Si eres un amante de la cocina y te gustaría pasar al siguiente nivel, te invitamos a conocer todas las escuelas de gastronomía cerca de ti. Haz clic en el botón de abajo y mira cuál es la mejor escuela de gastronomía para ti.

Más recetas de pollo
Aquí tienes más recetas fáciles y económicas con pollo que puedes prepara cualquier día de la semana. Deja preguntarte, ¿qué hacer de comer con pollo? Aquí tienes las mejores formas de preparar esta proteína:
